"Ayudo a las personas a mejorar su potencial y transformar su comunicación,
para que puedan transmitir su mensaje al mundo."

Marta Pinillos

Si te digo que tu voz es parte de mi vida, ¿me creerías?

Tal vez esta afirmación te suene un poco extraña o, quizás, es que aún no te has dado cuenta de la importancia de tus palabras y de cómo las expresas cuando tu objetivo es conectar con tu audiencia. Te explico por qué tu voz es mi vida:

Marta Pinillos - Logopeda y entrenadora vocal

Soy Marta Pinillos y llevo toda la vida estudiando y escuchando las voces del mundo. Me diplomé en Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid, hice un máster en Logopedia en el ISEP de Barcelona, y me especialicé en técnicas de rehabilitación de voz en Michigan, Estados Unidos.

En 2004 empecé a trabajar en mi verdadera pasión: estudiar la forma en que las voces influyen en la comunicación. No es fácil hacer comprender la importancia de que un profesional cuide su voz, un instrumento tan esencial y denostado a la vez. Así que me formé como entrenadora en comunicación verbal, logrando incontables éxitos para trabajadores y grandes compañías. 

Cada día veo un sinfín de cursos sobre comunicación, en los que me doy cuenta de que no se trabaja la voz, y en los que no se incluye la participación de un foniatra, que no es solo un médico de la voz, es un especialista que puede hacer que tus cualidades se multipliquen.

Como entrenadora vocal, también asesoro a actores y actrices en cambios de acento, dicción e interpretación, y he organizando numerosos cursos de perfeccionamiento de técnica vocal y expresión oral para locutores de radio o televisión, políticos, comisiones directivas de grandes compañías, y un largo etcétera.

Si tú también quieres mejorar tu potencial y transformar tu capacidad de comunicación o la de tu equipo, te enseño cómo.

Experta

El trabajo de mi vida se ha centrado en enseñar a CEOS, ejecutivos, altos directivos, dirigentes políticos y comunicadores cómo deben sonar para crear un mayor éxito en sus relaciones personales y comerciales.

Formadora

He sido profesora en IE Business School, en ESADE, en Sports Management & MBA Real Madrid, en el Master de Radio de RNE y en la Universidad Rey Juan Carlos.

Logros

Premio a la Excelencia Docente del programa Dirección de Proyectos y Executive Education en IE y fundadora del Método Alto Rendimiento Vocal, cuento con mi propio centro de alto rendimiento vocal desde 1998.

23AÑOS DE EXPERIENCIA
624CASOS DE
ÉXITO
450CURSOS IMPARTIDOS
14LOGROS Y PREMIOS

Mi experiencia

Imagina una empresa que potencie la empatía, la asertividad, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo… ¿Cuántos objetivos podría lograr? Estos son algunos de los aspectos que te ayudo a conseguir o perfeccionar. Mejora con mi método tus habilidades comunicativas o las de tu equipo:

CASOS DE ÉXITO

95%

FORMACIÓN Y PREMIOS

85%

VALORACIONES DE ALUMNOS

90%

Programas In company

96%
Huecco
A menudo políticos, actores y cantantes sienten vergüenza de decir que se están tratando la voz. Al revés, es un orgullo reconocer, para los que hacemos de la voz nuestra forma de vida, el buen trabajo de foniatras profesionales como Marta. (más…)
_HUECCO,Cantante
Butragueño
Marta Pinillos es una fantástica profesional capaz de extraer lo mejor de aquellos que necesitan las habilidades de comunicación para, además de convencer y seducir a sus audiencias, transmitir sus mensajes de manera eficiente.
_EMILIO BUTRAGUEÑO,Director Relaciones Institucionales, Real Madrid
ISRAEL LÓPEZ – Mediaset
Con el paso de los años me he dado cuenta de lo que ha significado y significa para un profesional de los medios de comunicación educar tu voz, perfeccionarla y, lo más importante, cuidarla de la mano de un experto. En mi caso, de Marta Pinillos. Gracias a ella mi voz es hoy lo que es: mi arma más preciada y más valorada en la televisión.
_ISRAEL LÓPEZ,Reportero de TV, Mediaset
Bruno
Aprendí muchas cosas con Marta Pinillos. Pero, sobre todo, a querer mi voz. Seguramente, llegué a ella con problemas técnicos enormes, pero también con otras taras que ella también detectó. Porque en asuntos de voz, todos tenemos que mejorar en muchas cosas. (más…)
_BRUNO CARDEÑOSA,Director “La rosa de los vientos” en Ondacero
Inmaculada
Las clases de Marta Pinillos me ayudaron mucho en el desarrollo de mis habilidades para hablar en público. Especialmente en el control de la respiración imprescindible para personas como yo. (más…)
_INMACULADA MARTÍN,Departamento de Comunicación y Marketing, Coca-Cola España
berthold2
Hasta entonces había leído libros sobre técnicas del uso de la voz y comunicación no verbal, pero este curso es realmente práctico y vale más que muchos libros juntos.
_BERTHOLD ALLGEIER,Project Manager, Microsoft
Raquel
Soy una persona muy nerviosa. Por mi forma de ser y mi trabajo, hablo muy deprisa y esto hace que fuerce la voz hasta el punto de que no salga sonido. Aproximadamente hace 6 años que mi voz empeoró hasta el punto de que por forzar me provoque yo misma un quiste en la cuerda vocal. (más…)
_RAQUEL MÉNDEZ,Lancôme
Adrian
Después de varios años estudiando canto lírico y compaginándolo con la docencia, no terminaba de encontrar mi voz hablada hasta que acudí a Marta. Desde entonces, cada cierto tiempo en estos cuatro años desde que la conocí, tengo la necesidad de ir a sus clases para “poner a tono” mi voz hablada ya que actualmente el tiempo dedicado al canto es diario y profesional. (más…)
_ADRIÁN ESPADA,Cantante Lírico
Juancarlos
Lo más importante de las enseñanzas de Marta ha sido tomar conciencia del peso que tiene la voz como instrumento básico de comunicación. ¿Se puede ser un buen Ejecutivo de Marketing o Comunicación y no saber comunicar de manera correcta o eficiente? (más…)
_JUAN CARLOS LORENZO,Marketing & Retail Manager, Grupo AIRE’S
cintia-m+
Tener a Marta como foniatra es una verdadera suerte. He tenido experiencias previas con otras foniatras y ni se acercan al trato que ofrece Marta a sus pacientes. Aparte de que sus métodos son muy eficaces y de que se nota una mejoría en pocas sesiones, su trato humano y cercano es lo que realmente marca la diferencia. (más…)
_CINTIA GIGATO,Periodista
Ovejero
Del curso sobre comunicación obtuve, en primer lugar, la certeza de que es absolutamente necesario, en cualquier ámbito, saber comunicar y que el mensaje se reciba de manera correcta. No trabajo en el ámbito de la comunicación pero la utilizo en todo momento y con todo tipo de personas. (más…)
_LUIS RODRIGUEZ OVEJERO,Presidente SATEC
Julia
En primer lugar me han servido para aprender a conocer mi manera de hablar que, por supuesto, no era correcta. Según mis percepciones, he aprendido sobre todo a respirar, esencial para no forzar tanto la voz, lo cual hace que hable más lentamente y por supuesto con la voz más clara, lo que evita que al final del día me encuentre tan cansada. (más…)
_JULIA LÓPEZ PÉREZ,Responsable Transporte Internacional, Saint-Gobain
David
Tengo el inmenso placer de conocer a Marta Pinillos desde hace varios años. Soy profesor y locutor y, tras un invierno donde sufrí dos afonías muy duras, mi voz no era la misma y dar clase o impostarla era realmente complicado. (más…)
_DAVID PÉREZ VILLENA,Coordinador Innovación Educativa, Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo

Valoraciones de alumnos

Jorge Fernandez Lara
Jorge Fernandez Lara
2023-06-06
He realizado el curso de técnicas de comunicación y modulación de voz y me ha gustado mucho. Ofrece técnicas de respiración y ayudas para controlar el estrés. No solo se centra en la voz, sino que toca temas como las manos, gestos, etc. Un curso muy recomendable.
Estela N
Estela N
2023-06-02
La metodología de Marta es fantástica. Enseña con el ejemplo y además se nota que tiene conocimientos de diferentes disciplinas que pueden ayudar a que cualquier puesto o sector adde trabajo tu comunicación sea mejor y más efectiva. Estoy convencido que el curso me ayudará en mi carrera profesional
JUAN EUGENIO CORTES DIAZ
JUAN EUGENIO CORTES DIAZ
2023-06-01
Me ha gustado mucho dar clase con ella, ya tenía conocimientos en comunicación pero es que Marta rompe Tabúes y te ayuda a ver muchas más cosas de las que uno puede encontrar en un libro, muy recomendable.
Paula Cancelas Yáñez
Paula Cancelas Yáñez
2022-12-18
Ha sido un placer y una maravillosa experiencia formativa el asistir a las sesiones con Marta. Además de una gran comunicadora que te instruye en la mejora de la utilización de tu voz (un recurso personal que no sabía ni que existía y que, hoy en día, tengo que agradecer enormemente a Marta que me haya enseñado a usar), Marta es capaz de mejorar tu confianza en la puesta en escena y tu manera de transmitir - ya sea para una reunión, una lectura ante un pequeño o gran auditorio, o, incluso en la preparación de una oposición. Recuerdo entrar temblando a su oficina, puesto que mi futuro profesional estaba en juego. En cuanto vi a Marta, me sentí con esa paz que necesitas para tu preparación - ella me ayudó a relajarme al leer en público y a confiar en mi misma al hacerlo, a considerar mi voz como una herramienta que podía mejorar - no solamente a nivel modulación sino también en pausas, entonaciones, el cuándo mantener contacto visual, la frecuencia de mis gestos y un largo etcétera de matices que, antes de conocer a esta súper coach de la voz, desconocía de su relevancia. Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia Marta ya que su ayuda ha cambiado mi vida (y no sólo profesional, también en la utilización de mi voz en la vida personal) de un modo tan positivo que es difícil de definir. 500% recomendable!!!
Sergio García
Sergio García
2022-11-22
Considero que hacer el curso con Marta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y una de las mejores experiencias formativas que he tenido. Sabe perfectamente cómo te puede ayudar y tiene una metodología genial para implementarlo. Está claro que no es una pócima que la tomas hoy y mañana eres la persona que mejor comunica, pero siguiendo sus pautas con esfuerzo y trabajo los resultados son espectaculares.
Alicia Mateos Palomino
Alicia Mateos Palomino
2022-06-27
Cuando encontré a Marta llevaba alrededor de 6 años con una lesión en las cuerdas vocales. Y me habían dicho que con suerte y mucha rehabilitación iba a poder hablar bien pero que jamás iba a volver a cantar. Y hoy no solo puedo hacer todo eso, sino mucho más. Siendo periodista la voz es el instrumento más importante y a día de hoy sé que puedo cuidarla y mantenerla fuerte gracias a todo lo que ella me ha enseñado. Solo necesitaba media hora para convertir una voz ronca y afónica en otra que se escuchaba como si fuese de seda. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberla conocido antes.
Elena FC
Elena FC
2022-06-11
Mi experiencia asistiendo a las clases de Marta ha sido maravillosa, no solo por todo lo que he aprendido sobre mi voz, si no también por el apoyo que he encontrado en ella ante los problemas con los que se enfrenta una voz aguda en determinados ámbitos profesionales. Gracias a Marta he ganado confianza y seguridad. Con sus enseñanzas y su empatía, todo lo que buscaba mejorar ha resultado más fácil de conseguir y sé que, si algún día vuelvo a necesitar su ayuda, podré contar con ella. ¡Muchas gracias, Marta!
Salvador Bosch
Salvador Bosch
2022-06-10
Conocí a Marta a través de una compañera de profesión y no puedo estarle más agradecido: llegué con una disfonía y en unas cuántas sesiones me ayudó a reeducar mi respiración y me dió herramientas para tener siempre una voz limpia y disponible. Marta sabe leer muy bien tus necesidades y hace un trabajo muy concreto y exhaustivo. La voz es mi herramienta de trabajo y estoy muy contento de haber encontrado a una profesional que me transmite seguridad y confianza en algo tan delicado.
ANA BARREIRO ABOGADOS
ANA BARREIRO ABOGADOS
2022-04-02
Qué puedo decir de Marta…un 10!! Por cómo aborda las clases, por cómo intuye de dónde viene el problema…Y, sobre todo, por su sinceridad y honestidad. Una gran profesional y una persona muy valiosa. Gracias Marta!!
Algarra 02
Algarra 02
2022-03-29
! Solo tenía 5 estrellas ! Muchas gracias a Marta antes de nada. Y no es por que profesionalmente este actualmente notando muy positivamente su " mano" en mi nueva manera de comunicar y expresarme , si no que en mi vida particular y sin querer , que es lo más alucinante , estoy también aplicando sus consejos . Y creo que podría hacer más con todos los ejercicios que me animo a realizar y que no hago todo lo que debería. Lo que pasa es que Marta consigue que , sin que te des cuenta vas interiorizado lo que vas aprendiendo y lo haces tuyo y en cualquier contexto tu mismo te das cuenta de que te puedes expresar mejor . Nunca pensé llegar a ese aprovechamiento, han sido unas horas sueraprovechadas y no hago más que recomendarte cuando la gente me dice que ahora hablo más clarito y mucho mejor . Un abrazo muy fuerte Marta

Empresas colaboradoras

¿Quieres saber más sobre mí?