La voz es clave en la comunicación.

//La voz es clave en la comunicación.

La voz es clave en la comunicación.

Cómo conectar a través de nuestra voz

Aunque te cueste creerlo, tu voz dice mucho más de ti de lo que puedes imaginar, y de hecho es un aspecto fundamental de la comunicación, pese a que se le asocia más a la comunicación verbal porque se traduce en palabras.

La voz es lo que está vistiendo las palabras, lo que se dice cuando ellas salen de la boca. Algunos de sus aspectos fundamentales son el timbre, el volumen, la modulación, y otros, que siendo características paraverbales dan gran cantidad de mensajes acerca de la persona que la utiliza.

Tu voz dice mucho de ti cuando estás hablando.

  • El timbre de voz: Las personas con un timbre más grave tienen mas credibilidad que las de timbre más agudo.
  • La modulación de la voz : No se recomienda que sea lineal, ya que es monótona y aburrida. La modulación de voz da expresividad a lo que se dice.
  • El volumen de voz: Se puede modificar para hablar alto,  bajo o medio. Lo ideal es el volumen medio, aunque en ocasiones importantes donde haya muchas personas, debes tener mayor proyección de voz.

¿Eres capaz de descubrir lo que tu voz dice de ti? Practica o incluso grábate y descubre qué es lo que los otros pueden apreciar en tu voz.

Pide la opinión de otras personas y aprende a modificar aspectos de tu voz que te ayudarán en tu vida personal y profesional.

¿Te das cuenta de lo importante que es la voz y sus componentes en la comunicación?

2018-11-04T19:08:09+00:00