Formación de portavoces: por qué la voz tiene que estar presente

//Formación de portavoces: por qué la voz tiene que estar presente

Formación de portavoces: por qué la voz tiene que estar presente

Los portavoces y sus habilidades comunicativas.

Las grandes empresas españolas están asumiendo la necesidad de formar a sus directivos y empleados más cualificados en la portavocía, es decir, en la habilidad para hablar en público.

Una habilidad imprescindible –desde luego– en situaciones de comunicación de crisis en las que está en juego la reputación de la compañía, pero también en  una negociación, una presentación, un acto de agradecimiento…. Las posibilidades de tener que hablar –y hacerlo con eficacia y convicción, son numerosas.

Sin embargo, no todas las compañías reparan en un hecho indiscutible: el impacto de la voz. De ella depende el 38% de la impresión que nuestros oyentes pueden hacerse de nosotros y, pese a ello, hay muchos directivos y empleados que aún lo ignoran.

Como contrapunto, sí existen otras muchas empresas cuyos departamentos de Recursos Humanos tienen en cuenta a la voz de las personas, porque de ella obtienen una valiosa información que les valdrá para saber si están ante el candidato adecuado o no.

La oratoria estratégica puede ayudarte, a ti que me lees, a expresarse con naturalidad, la cualidad más importante en la comunicación efectiva; a lograr el impacto que buscamos en nuestro interlocutor; a utilizar la voz como herramienta eficaz en un proceso de venta o negociación, y –en definitiva– a progresar en el mundo empresarial y laboral.

Por todo ello, considero que la voz debe estar presente en los procesos de formación de portavoces.

No es problema que hasta ahora no te hayas preocupado por tu voz. Te enseñaré a respirar, te ayudaré a controlar los nervios y te proporcionaré todas las claves para que tu voz te ayude a cumplir tus objetivos.

2019-06-06T13:21:05+02:00