Encontrar la marca personal a través de tu voz

//Encontrar la marca personal a través de tu voz

Encontrar la marca personal a través de tu voz

Es obvio, en el mundo de la empresa cada uno tiene que vender lo suyo. La competencia es elevada, pareciera que hay que hablar a gritos para destacar y hacerse oír ¿Es así de verdad? A estas alturas ya sabréis que no, ni en el ámbito personal ni en el empresarial gana más terrenos el que más chilla, sino el que mejor utiliza su voz.

El tono de voz no son solamente las palabras empleadas, que uses frases más o menos técnicas. La clave está, más bien en el ritmo, el estilo, la longitud de las frases… El tono de voz de tu marca se extiende por toda tu comunicación: tu web, los anuncios, las respuestas de tus emails, tus mensajes en redes sociales…

La voz de tu marca encontrará su origen en los valores y la forma de pensar que defienda. Debe ser natural, coherente, ser fácil de entender y debe estar relacionada con la marca a la que representa.

Sea como sea la personalidad de tu marca, directa, tímida, divertida, causal…tienes el poder de convertirla en tu arma de comunicación más potente.

Para encontrar tu marca personal y tu tono de voz deberás saber cómo dirigirte al público, el nivel de formalidad que quieres emplear en el lenguaje, si vas a generalizar o a personalizar, si optarás por un discurso emocional o más racional, si optarás por el humor o la seriedad, la brevedad o la extensión.

Todas estas decisiones determinarán la forma en que te comuniques, en cómo uses tu voz pues, como ya he dicho en ocasiones anteriores, éste debe ajustarse al mensaje y al público. Lo sé, parece sencillo en la teoría, pero no así en la práctica, por eso es tan importante la formación. Cada vez son más los profesionales y las empresas que acuden en esa dirección.

No es peccata minuta dedicar tiempo a aprender cómo encontrar tu voz y cómo usarla, no solo te diferenciará de otras marcas, sino que la humanizará, conectará con la audiencia y marcará un mensaje de coherencia que generará confianza y credibilidad.

2018-10-22T08:52:38+00:00