Cómo comunicar una idea de forma eficaz y persuadir a tu público

Comunicar una idea de forma eficaz

Cómo comunicar una idea de forma eficaz y persuadir a tu público

Difundir una idea de forma eficaz e impactar a tu audiencia

Comunicar una idea con eficacia, es algo que todos los comunicadores deberíamos tener muy en cuenta a la hora de hablar en público.

En este nuevo post quiero mostrarte la importancia de expresar tu discurso con autoridad y seguridad y consiga generar un impacto positivo.
Seguramente te haya pasado alguna vez que a pesar de tener una idea brillante, pocas personas se han asombrado al escucharla o han perdido el interés rápidamente.
¡Cuidado!
Eso puede deberse a que todavía no cuentas con todas las claves comunicativas para calar hondo en tu público y conseguir su escucha activa.

Pero no te preocupes, a continuación te contamos la razón de este fallo en la comunicación de tu discurso y las posibles opciones para solventarla.

Posibles problemas a la hora de comunicar nuestra idea

El principal objetivo que buscamos a la hora de comunicar, es que nuestra idea tenga cierta repercusión entre el público, se mantenga en su mente y provoque una respuesta y su consecuente acción.
Por ello, el foco de nuestro discurso debe ser, una vez más, la voz con la que nos comunicamos, pues esta constituye nuestra principal arma a la hora de expresarnos.

A esto se debe que su control sea fundamental para captar la plena atención de nuestra audiencia y despertar cierto interés en ella.
Sin embargo, uno de los problemas fundamentales a la hora de contar una idea es la falta de fuerza en nuestra voz.

Esto puede estar debido al poco control que le solemos dar a nuestra respiración, ya que muy pocas veces nos han enseñado o hablado siquiera de cómo hacer uso de ella en nuestra vida diaria para conseguir nuestros objetivos.

Y es que el acto de hablar es el resultado del aire exhalado que se modula y estructura gracias a las cuerdas vocales. Cuando estas membranas vibran, el aire se amplifica por los resonadores de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, es el aire exhalado el que permite que nuestra voz suene hacia el exterior para que pueda ser escuchada.

Cómo transmitir tu idea de forma eficiente.

Una vez entendido el funcionamiento del habla, podemos pasar a comprender entonces la importancia de la cantidad de aire exhalado para la mejor resonancia, volumen y poder en la voz.
Por ello deberemos respirar primero el suficiente aire para que apoye a nuestro sonido vocal hasta el final de nuestras frases, sobre todo aquellas importantes y trascendentales de nuestro discurso.
Es de vital importancia la energía que transmitamos con nuestra voz, pues es la que dará fuerza y poder a nuestra idea.

Si hablamos de manera entrecortada, con voz apagada o ahogos, la idea no estará bien expresada y perderemos la atención del público.
Además de aprender a respirar y de calcular bien el aire exhalado en cada frase durante la comunicación de nuestro discurso, serán imprescindibles los silencios.

Comunicar una idea o proyecto y destacar las palabras clave.

Keywords.
La famosa palabra en inglés de las que todo el mundo de todos los sectores hablan.
Pues bien, las «keywords» no son ni más ni menos que las palabras más importantes  del discurso que vayamos a comunicar.

Es por ello por lo que deberemos enfatizar esas  palabras clave durante la comunicación de nuestra idea para dotarla así de sentido, vida y energía.
Para ello las apoyaremos con una buena respiración, exhalando el aire suficiente y jugando con los silencios.

Cómo transmitir confianza al que nos escucha.

La autoconfianza es la pieza clave para un buen comunicador. Deberías grabarte eso en la cabeza y  empezar a trabajar en ello desde este mismo momento.

Uno de los pilares fundamentales para atraer a la audiencia  con nuestro discurso, es creernos y comunicar nuestra propia idea y estar muy seguros de ella.
Si nosotros mismos no confiamos en lo que queremos comunicar, ¿por qué creemos que otros sí lo harán?

Respira, comunica y el resto vendrá solo.

Por lo tanto, para que nuestra idea se enfatice en la comunicación de nuestro discurso, es de vital importancia el control de la respiración, la fuerza y decisión de nuestra voz y tener clara la intención que queremos expresar con él.

De ello dependerá la repercusión que tengamos con él y la posible respuesta o reacción de nuestra audiencia.

Podrás aprender todas las técnicas de respiración para controlar la energía y la intención de tu comunicación. Además te daré todas las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades de comunicación.

Con ellas serás capaz de dirigir tu discurso según la acción que quieras obtener de tu audiencia y transmitir tu idea calando hondo y consiguiendo una respuesta favorable.

Mis programas personalizados, permitirán centrarte y trabajar en tus objetivos, adaptando el entrenamiento a tu rango vocal y estilo comunicativo.

Además, mejorar tus habilidades de comunicación oral, te ayudará a desarrollar tu capacidad de persuadir, influir e inspirar a otros.

Consideramos que comunicar es un arte que debe trabajarse como cualquier otra materia, por ello,  trabajarás sobre rutinas personalizadas para utilizar mejor tu voz y reforzar el mensaje que quieres transmitir.
Comunicar una idea y aprender a impactar a tu audiencia con la fuerza y poder de tu voz, es el objetivo a lograr.