Sector de la climatización.
Daikin es una marca de productos de climatización que basa su ventaja competitiva en productos de alta tecnología e innovación. Es fundamental que la cadena de distribución conozca los beneficios de los productos, ya que necesita que el valor añadido que tiene la marca soporte su diferenciación en precios. La estructura de venta y pre-venta, realiza muchísimas presentaciones y reuniones con sus clientes para transmitir las bonanzas de sus productos. La inversión en este capítulo es altísima tanto a nivel presupuestario como de capital humano.
La estrategia de formación desde hace 2 años es mejorar el nivel de comunicación del equipo de venta y pre-venta para poder mejorar la transmisión de los conocimientos que el equipo de Daikin tiene y que se propone comunicarlo de forma más eficaz, amena y útil.
Ponencia en equipo, cursos de una jornada de duración y sesiones individuales ad-hoc según necesidades específicas.
Los cursos han ayudado mucho al nivel y calidad de las ponencias, el equipo comercial demanda la asistencia a seminarios, el coaching ad-hoc ha ayudado muchísimo a la calidad de las ponencias de algunos directivos. Sin lugar a duda, se trabaja la parte práctica de la comunicación y también la confianza y seguridad para transmitir los conocimientos. Para una empresa con un equipo de comerciales tan cualificado es fundamental que sean capaces de transmitir todos los conocimientos de forma eficaz.