Cómo hacer que la gente te escuche con más atención

¿Sabes cómo hacer para que la gente te escuche con más atención? Es fundamental fijarnos y pensar mucho más en la melodía y en el sonido de nuestra voz, que en las palabras. Es muy importante que, al menos, para poder comunicarnos y que conectemos con el otro, tengamos cinco tonos en nuestras cuerdas vocales….

Cinco claves para una comunicación efectiva: de la autoridad a la entonación

Pongámonos en situación: imaginemos que vamos a ver a un cliente importante a venderle un producto o, incluso, a vendernos a nosotros mismos, porque nosotros somos el producto. Que la comunicación sea efectiva depende de una serie de factores. La mayoría de las voces no enseñan lo mejor de sí mismas, ni saben sacar todo…

Estos son los trucos que debes seguir para hacer una presentación de calidad

A la hora de hacer una presentación, ya sea un abogado, un profesor, un ingeniero o un estudiante que tiene que hacer una presentación en el colegio o en la universidad, es primordial llevar a cabo una serie de técnicas de oratoria que harán que nuestro discurso gane credibilidad y confianza. No solo eso, además…

Cómo comunicar y convencer con nuestra voz: «Hay que lograr que nuestro receptor nos crea»

¿Por qué es importante convencer comunicando, sobre todo a través de la voz? A menudo nos ocurre que tenemos un pensamiento muy claro, pero a la hora de verbalizarlo, toda esa claridad desaparece, porque no sabemos cómo contarlo o cómo expresarlo. Lo cierto es que da igual que dispongamos de mucha información o de poca;…

Cómo influyen las emociones en nuestro tono de voz

¿Qué es la voz y cuál es realmente la influencia que tiene con los demás? ¿Sabemos cómo cambia un mensaje, según transmitimos lo que estamos contando? La voz es un sistema primario. Es decir, es el primer sonido que estamos emitiendo. Por eso, al estar tan acostumbrados, quizás muchas veces no ponemos focos a cuando…