Testimonios

Valentin QUECEDO PAREJO,Project Director Engineering and Construction, IPMA certified.

En el marco del programa de dirección estratégica de proyectos del IE, tuve la suerte de participar en los módulos de técnicas de comunicación impartidos por Marta Pinillos. Un curso más de técnicas de presentación me dije, los temas de siempre: preparación de power-point, lenguaje corporal, gestión de la audiencia, etc…

La realidad es que el curso superó con creces mis expectativas, Marta Pinillos aborda el tema de la comunicación en público desde una perspectiva totalmente diferente e innovadora, dado que su propuesta de formación está basada en un concepto muy sencillo que muy pocos han desarrollado: cómo utilizar mejor nuestra voz para reforzar el mensaje que queremos trasmitir. La idea es sencilla, sin embargo seguramente por vergüenza o por falta de oportunidad no trabajamos este recurso para potenciarlo, por lo que la propuesta de Marta me resultó totalmente reveladora. Las sesiones con Marta me permitieron descubrir una serie de técnicas (ejercicios para mejorar la respiración utilizando el diafragma, enfatizar las consonantes, aumentar los registros de nuestra entonación, etc.) muy básicas y que sigo utilizando cuando me enfrento a discursos en público. En resumen, en un par de sesiones me llevé un puñado de “takes-away” que hoy por hoy consideraría casi como un “must” en el área de la comunicación en público

Adicionalmente, además del interesante contenido del curso, destacaría la dedicación , motivación y entrega con la que Marta imparte sus cursos. En resumen una profesional que desarrolla un concepto creativo e innovador con pasión.

Antonio Alfonso Hernández - Periodista - Voice over

Conocí a Marta Pinillos hace ya algunos años y no porque tuviera algún trastorno de la voz sino porque quería mejorar como profesional. Sabía que tenía una buena herramienta de trabajo pero también que podría utilizarla de forma mucho más eficiente. Y Marta me ayudó a conseguirlo.

En mi caso yo estaba más centrado en quitar mi acento, soy andaluz, y ella me hizo ver la importancia de la respiración diafragmática que es la base para tener una voz de calidad. La relevancia de hacer ejercicios y de cuidar la voz.  A partir de ahí, empezó a fluir la dicción, articulación, colocación, resonancia…

Me gustó mucho la profesionalidad de sus cursos y la eficiencia de sus clases particulares, su sinceridad a la hora de decirte que ya estás listo, pero lo que más valoro de ella es su humanidad.

Soy consciente de la importancia de la voz así que de vez en cuando acudo a Marta para poner al día mi herramienta de trabajo.

Enrique Vicario - Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

Durante mis estudios universitarios, así como a lo largo de mi trayectoria profesional siempre había sido consciente de que tenía un hándicap a la hora de expresarme en público. Se trataba de una carencia que limitaba mi desarrollo profesional y que me provocaba resistencias e inseguridades a la hora de encarar nuevos proyectos.

Después de estar 12 años trabajando delante de un ordenador, sin apenas usar la voz, el proyecto en el que estoy involucrado me exige dar formación a través de multiconferencia en sesiones largas y muchas veces de manera consecutiva.

 La falta de entrenamiento en el uso de la voz me provocó en las primeras sesiones afonías y falta de confianza. Fue entonces cuando decidí dejar de quejarme y dar el paso para superar esta limitación.  Para ello considero que lo más adecuado es ponerse en manos de un profesional. 

Buscando referencias, encontré a Marta Pinillos. Desde el minuto 1, Marta me diagnosticó los aspectos que tenía que trabajar y se puso manos a la obra para enseñarme una serie de herramientas con las que en pocas sesiones perdí el miedo al uso de la voz y comencé a disfrutar de la experiencia que supone el uso de la voz y sus diferentes registros, no solamente en el plano profesional sino también en mi relación con las personas que me rodean.

Marta te aporta grandes dosis de ilusión y de material personalizado para trabajar en los puntos en los que debes mejorar. Su atención individualizada, incluso fuera de la consulta a horas extravagantes hace que te sientas acompañado en todo el proceso.

El trabajo de la voz exige trabajo y práctica por parte de uno mismo fuera de la consulta, sin embargo, Marta con su cariño, sinceridad y dedicación te enseña a desarrollar ese trabajo y que se trate de algo con lo que estoy disfrutando.

Marcos Randulfe Translator & Interpreter

Hace muchos años se hizo famoso aquel eslogan que decía: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”. Con Marta Pinillos es imposible querer seguir buscando. Su profesionalidad, el trato fácil, su flexibilidad de horarios y el conocimiento profundo que tiene de su campo la convierten en un referente. He sido paciente de Marta y no dudo en acudir a su consulta para cualquier cuestión sobre mi voz, ya que siendo intérprete de conferencias y locutor mi voz es una herramienta fundamental y solo apuesto por caballo ganador.

Emilio Butragueño - Director Relaciones Institucionales Real Madrid

Marta Pinillos es una fantástica profesional capaz de extraer lo mejor de aquellos que necesitan las habilidades de comunicación para, además de convencer y seducir a sus audiencias, transmitir sus mensajes de manera eficiente.