Quién es Marta Pinillos

Si te digo que tu voz es mi vida, ¿me creerías? Tal vez te suene un poco extraño o tal vez no te hayas dado cuenta de lo importante que son tus palabras en todos los aspectos de tu día a día.

Llevo toda una vida a mis espaldas estudiando y observando las voces del mundo. Mejorando trayectorias profesionales en formas que jamás podrías imaginar.Déjame que te hable de mí para que veas mi implicación en este mundo.

Me diplomé en Logopedia en la Universidad Complutense de Madrid y después realicé un Máster en Logopedia en el ISEP de Barcelona.Pero sentí que me faltaba algo, así que me fui al otro lado del mundo para completar mi formación.Fue en Michigan, EEUU, donde me especialicé en técnicas de rehabilitación de voz.

Pero tuvo que llegar el año 2004 para que empezara a trabajar de verdad sobre mi pasión: las voces.

No fue fácil,ni lo es todavía, hacer entender al mundo la importancia de que un profesional cuide un instrumento tan trascendental y tan relegado a la vez.Para ello formé la figura de mentora en comunicación no verbal, un puesto que ha traído muchos éxitos y grandes logros a trabajadores y compañías.

Son muchos los que asisten a cursos de comunicación de todo tipo, pero en ellos no se trabaja la voz,la cual tiene un impacto de un 38% en la comunicación. Por eso, en muchas ocasiones, estos estudios fracasan.

Es necesaria la participación de un foniatra,que a diferencia de lo que muchos creen, no sólo es un ‘médico’ de la voz o un rehabilitador,es un especialista que puede hacer que tus cualidades se multipliquen de una forma exponencial.

Imagina una empresa que pueda potenciar su empatía,la asertividad, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo…. Piensa en todos los objetivos que podría lograr. Pues esos aspectos y otros tantos más, son lo que te puedo ayudar a conseguir o a perfeccionar.

Este es el aspecto fundamental de mi carrera, pero también he llevado a cabo otros muchos.He sido mentora de actores, para asistirles en cambios de acentos, dicción e interpretación.

He organizado un sinfín de cursos de perfeccionamiento de técnica vocal y expresión oral donde han asistido locutores de radio, televisión, políticos, comisiones directivas de grandes empresas, abogados, comerciales….Todos estos profesionales, y muchos más, que necesitan sacar partido a su voz.¿Alguna vez habías pensado la cantidad de trabajadores que podrían ser mucho más grandes con la ayuda de un foniatra?

Y para poder darte una atención personalizada y exclusiva, desde 1998, cuento con mi propia clínica de rehabilitación de la voz.

Algunos de mis clientes han sido el Instituto de Empresa, Satec, Laboratorios Lilly, Cervezas Damm,Universidad Camilo José Cela,la Once,Coca Cola,BMW,Cadena Cope,Nissan y amplio etc.

Conmigo han trabajado alumnos que hoy son grandes profesionales.He impartido clases en el Instituto de Empresa,en la Universidad Rey Juan Carlos,Universidad Villanueva,Instituto de Comunicación Empresarial o en la Universidad Camilo José Cela.

Tengo una gran cantidad de artículos publicados y he participado en varios programas de radio y televisión.

En pocas palabras te he resumido una vida entera dedicada a que tu voz sea la clave para alcanzar el éxito.