Improvisación

 Al hablar de improvisación probablemente nos vengan a la cabeza esos espectáculos en los que el público escribe palabras en un papel totalmente inconexas con las que quien está sobre el escenario compone una historia coherente. O también personas de la vida pública que responden airosas a cualquier cuestión en cualquier lugar. Incluso conferenciantes a los que ponen en aprietos en el turno de preguntas. Son capaces de hablar con soltura sin haberlo preparado previamente, de articular un discurso de una manera clara y organizada. A todos les otorgamos unas capacidades innatas que seguramente algunos sí tienen, pero en la mayoría de los casos en una simple “CUESTIÓN DE PRÁCTICA”.

¿Se puede aprender a improvisar? La respuesta es sí, siempre y cuando practiquemos una serie de técnicas que nos ayudarán a resolver situaciones imprevistas:

1.       Aprender a escuchar.

2.       Aprender a pensar.

3.       Aprender a organizar ideas clave mentalmente.

4.       Articular un mini discurso de manera rápida.

5.       Practicar la creatividad.

6.       Conseguir agilidad mental.

7.       Conseguir recursos para salir airosos de cualquier situación.

8.       Incrementar la confianza en uno mismo.

Diariamente nos podemos encontrar ante situaciones que no prevemos y que nos exigen una respuesta adecuada. Si esto lo extrapolamos al ámbito laboral, la improvisación se convierte en una pieza clave. Puede que el operario encargado de envasar una vacuna no tenga que responder sobre una partida defectuosa, pero cualquiera de los directores de la empresa que la fabrica puede encontrarse ante una pregunta inesperada. Por no hablar de políticos, conferenciantes, profesores, ejecutivos, comerciales…nadie está libre de tener que echar mano de la improvisación.

Cursos gestionados con la bonificación de la Fundación Tripartita

Para reservar tu plaza o solicitar más información del curso, enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.