Hablar en público y comunicar ante los medios

 

Ejecutivos, directivos o cualquiera con un cargo de responsabilidad en una empresa puede verse obligado a tener que hablar en público o en un medio de comunicación audiovisual. Son profesionales de éxito y altamente cualificados, sin embargo tienen que desenvolverse en un terreno que no es el suyo, por lo que los resultados de su intervención pueden ser catastróficos, tanto para ellos como para la empresa en nombre de la que hablan.

Imagina por un momento que el responsable de una empresa alimentaria tiene que salir al paso de los rumores de una posible intoxicación a causa de uno de sus productos, de la credibilidad que sepa trasmitir puede depender el futuro de toda la compañía. Sin ponernos en un caso tan extremo, el mismo responsable tiene que presentar un nuevo producto que se va a lanzar al mercado, si su actitud es dubitativa, no se explica con claridad o se muestra nervioso, estará restando valor a ese producto.

Para que estas intervenciones resulten satisfactorias simplemente hay que saber utilizar una serie de herramientas que nos darán seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia:

  1. Superar el miedo escénico.
  2. Sacar el máximo partido a la voz.
  3. Utilizar correctamente el lenguaje corporal y no verbal.
  4. Naturalidad y espontaneidad.
  5. Empatizar con la audiencia.
  6. Preparar las intervenciones:

. A quien me dirijo

. Que voy a decir

. Como lo voy a decir

  1. Afrontar con éxito momentos de crisis.
  2. Resaltar lo que me interesa de un discurso etc.

Estas son algunas de las habilidades que se pueden conseguir con la ayuda del profesional adecuado. Una vez dominadas, la seguridad y credibilidad de lo que contamos está garantizada y por lo tanto el éxito asegurado.

Cursos gestionados con la bonificación de la Fundación Tripartita

Para reservar tu plaza o solicitar más información del curso, enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.