Artículos

Formación de portaVOCES: Por qué la voz tiene que estar presente.

Las grandes empresas españolas están asumiendo la necesidad de formar a sus directivos y empleados más cualificados en la portavocía, es decir, en la habilidad para hablar en público.

Leer más...

Por qué sólo Bonnie Tyler puede permitirse no cuidar su voz en lo más mínimo.

El estilo de Bonnie Tyler es inconfundible. Su voz rasgada parece de alguien que se acaba de levantar, que ha estado dos días y sus noches sin dormir y que ha estado vaciando las reservas de alcohol de los pubs de toda una ciudad.

Leer más...

1.0,comunicación entre personas

En el mundo empresarial y cotidiano actual, los avances son vertiginosos. La tecnología más puntera queda obsoleta en cuestión de meses. Cuando se empezó a hablar de programas informáticos y software 2.0, esto era sinónimo de progreso, de mejora, de evolución.

 

Leer más...

El líder que dominaba a los caballos

Hace unos días leía un artículo a cerca de una granja que utiliza caballos para detectar las fortalezas y debilidades de un líder. Decía la veterinaria que lo gestiona, que estos animales no entienden de cargos y que su naturaleza hace que obedezcan a quienes ellos creen actúan de manera segura, coherente y justa mientras se niegan  a seguir a aquellos que muestran actitudes dubitativas.

Leer más...

Vender es comunicar

El consumidor compra aquello que conoce, que le genera más confianza y cuyo precio cree que está acorde a lo que espera recibir. Por tanto, alguien que quiera vender su producto o servicio debe darse a conocer, transmitir seguridad y saber exponer al cliente todas las ventajas de su oferta frente a la de la competencia.

 

Leer más...